Por: Jhonny Rodríguez

Nueva Prensa de Guayana

@jhonnylocutor

 

Ciudad Guayana.-Lo que comenzó como un proyecto meses atrás por parte del cuatrista guayanés, Miguel Siso y la Fundación LaLa, se concretó y cientos de guayacitanos vivieron el gran concierto cultural que unió a lo mejor del talento de nuestra entidad.

El encuentro inició pasadas las 5:00 p.m, además contó con un despliegue técnico de un evento digno para homenajear a la ciudad del hierro y oro, más de 300 músicos de La Orquesta Sinfónica de Guayana, Coral Infantil de la Escuela de Música Fundación Lala, Coral Uneg-Canticum Merú, Coral Ucab-Vocal 9, Coral Unexpo y Coral Centro Italo, se encargaron de recibir a los presentes, con un tema que erizó la piel de quienes sienten en las venas la esencia del mejor país del mundo, el tema “Venezuela” fue entonado y coreado a viva voz.

El locutor José Luis Silva, presentó las emblemáticas piezas de grandes figuras de la música venezolana en las voces e instrumentos de los artistas presentes en el escenario, aperturando con  “A la una” de nuestro patrimonio cultural Serenata Guayanesa, el “Presagio” del maestro Gualberto Ibarreto y la “Fuga con pajarillo” del gran Aldemaro Romero, quien hace la primera aparición en el escenario del también cantante guayanés Miguel Siso, ovacionado en reiteradas oportunidades mientras deleitaba a su público con su famoso dominio del cuatro.

Miguel Siso, expresó su agradecimiento ante el grato momento que se vivía: “No tengo palabras para explicar la emoción que tengo, es más grande de lo que hubiese imaginado, es una muestra de cariño, no solamente para mí, sino para la cultura guayanesa, me siento honrado de formar parte de esta representación musical, siento que la gente pide a grito que se repitan más eventos como esto”. Destacó

El escenario nunca estuvo solo a pesar que la transición de las presentaciones ameritaba un receso para hacer los respectivos cambios y fue el momento para recibir a los integrantes de Danza Iridaja, cuya agrupación no tardó en destacar con sus excelentes números, recreando los ritmos de esta tierra, para luego darle paso a lo que sería uno de los momentos más soñados por la banda “Colibrí”, presentó por primera vez en vivo su nuevo éxito “Guasina”, sin duda dejó un buen sabor ante los cientos de invitados a esta velada, que decidieron asistir al evento, totalmente gratis.

5nfusion sabía la responsabilidad que tenía en sus manos, a pesar que su trabajo musical ha sido observado en varias oportunidades, era un encuentro de mayor envergadura con varios colegas de gran renombre y para eso aprovecharon de encender el escenario como parte de su nuevo repertorio, que al igual que el de sus colegas fueron respaldados por el público.

Por su parte Jaiver Villarroel integrante de la agrupación local creadora del éxito “Viajera del río” resaltó la importancia del evento.: “No es fácil poder traer un espectáculo de esta magnitud por todos los detalles técnicos que se requieren, el personal y talento que se debe mover, yo siento que hoy Ciudad Guayana debe sentirse agradecida con un evento de esta calidad, donde más de 1.600 personas están presente en este lugar deleitándose del trabajo que estamos presentando con tanto cariño. Esta es una gran noche musical para nosotros”. Afirmo contento el vocalista.

El turno era para Miguel Siso, quien bautizo su segunda producción discográfica que lleva por nombre “Identidad”, cuenta con 11 temas de su autoría y otros de la mano de Huáscar Barradas, Rafael Pollo Brito, Luis Julio Toro, Marcial Istúriz y  Eric, todos trabajaron en esta segunda producción que promete ser todo un éxito. Para nadie era un secreto que este concierto era un sueño hecho realidad para el músico que en pocos días emprende con su talento una nueva oportunidad de internacionalizarse y para eso se ausentara por un rato de Venezuela.

La cita cerró con broche de oro y no podía faltar en escena el flautista que ha logrado estar nominado en dos oportunidades en los premios Grammy, Huáscar Barradas, hizo acto de presencia en suelos del macizo guayanés luego de 4 años de ausencia y deleitó con sus tonadas a todos aquellos mortales que no se despegaron en ningún momento de los espacios del estacionamiento del C.C Orinokia Mall.

El reconocido artista que ya cuenta en su haber musical con dos nominaciones en los premios Grammy, se mostró feliz por esta propuesta que sin duda espera sea referencia: “Sin duda me desbordó de alegría por ver tanto talento juntos, Miguel Siso es parte de mi banda y no podía fallarle, regresar  luego de tanto tiempo es sinónimo que no me volveré a ir por mucho tiempo, quiero dar nuevamente clases acá y seguir aportándole a nuestra gente, incluso de manera exclusiva les cuento que voy a grabar mañana (domingo) el vídeo de uno de los temas que incluye mi última placa musical, el escenario será La Llovizna y sé que les va a gustar, aunque no les puedo decir el nombre del tema, pero está bien chévere”. Concluyó el artista que en todo momento aplaudió la iniciativa de su par Miguel Siso y Fundación LaLa.

msDescarga Bautizo

0 41